En este curso se estudiarán en primera instancia los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva como una forma de impulsar el desarrollo personal de cada individuo y su desempeño en el ambiente que le rodea. 

Posteriormente se cubrirá la Fundamentación del Trabajo en Equipo, las bases conceptuales que orientan el trabajo en grupo y en equipo, iniciando con la definición de los términos más relevantes, explicando los conceptos de formación de grupos, comunicación, división de tareas y control del tiempo, así como también liderazgo y ética. 

Adicional se enfatizará en el uso de herramientas Computacionales diseñadas para apoyar el trabajo en equipo, se cubrirán los aspectos de Sistemas Colaborativos apoyados por el Computador (CSCW), la tecnología o groupware y sus aplicaciones inmediatas. Este curso es mayormente orientado a que el estudiante trabaje en casos de estudio, actividades de análisis y dinámicas demostrando así su capacidad para usar la tecnología, enfocarse en soluciones y sinergizar.